MASIGNASUKAv102
5580960785933494981

[GUIA] Activar Dual-Sim Permanente Xaiomi Redmi Note 7 (M1901F7H) Telcel 2020

 [GUIA] Activar Dual-Sim Permanente Xaiomi Redmi Note 7 (M1901F7H) Telcel 2020
Add Comments
8/23/2019


ADVERTENCIA: A pesar de probar el método y de asegurarme que es a prueba de errores, no puedo hacerme responsable en caso de fallas, daños totales o parciales del equipo, puesto que no son mis manos la que están manipulando tu dispositivo, favor de hacerlo con cuidado y al pie de la letra.


RECOMENDACIONES: Bootloader desbloqueado y tener instalada la Versión Global de MIUI en el equipo.


NOTAS PREVIAS: El proceso se realizó en un equipo con Windows 10 Home 64bits. No es necesario Rootear el equipo. Una vez habilitada la 2da SIM, podremos bloquear el bootloader nuevamente, con esto el equipo quedara como si hubiera venido con el dual sim liberado de fábrica, sin embargo, podremos instalar cualquier ROM oficial y no oficial sin el riesgo de bloquear nuevamente la Dual SIM. ¡El desbloqueo es permanente!!!

Paso #1 INSTALACION DE CONTROLADORES


1.1  Para asegurarnos de tener todos los controladores instalados y correctamente funcionando, descargamos y ejecutamos el instalador de la siguiente herramienta : 


1.1.1          Si nos pregunta la región seleccionamos Europa
1.1.2          Dejamos que el programa Instale loscontroladores

              1.1.3         Una vez terminada la instalación, nos vamos a nuestro Redmi Note 7 y habilitaremos la depuración USB desde “Configuración / Ajustes Adicionales / Opciones de desarrollador” (doy por hecho que ya sabes como habilitar las opciones de desarrollador) y conectamos el equipo alordenador.
                 1.1.4      En el programa tendremos 2 opciones, deberemos elegir My device Works normally I want to mod it"
1.1.5          na vez seleccionada la opción anterior el programa empezará a buscar eldispositivo.
1.1.6          En la pantalla del dispositivo nos pedirá el permiso de depuración USB, damos Aceptar.
1.1.7         El programa nos detectara nuestro dispositivo, damos click en“select”.
1.1.8          Aparecerán todos los datos de nuestro dispositivo.
1.1.9          Nos aparecerá una ventana con diferentes opciones, en este punto ya podremos cerrar el programa. Los controladores ya quedaron instaladoscorrectamente.


1.1.9.1  ¡¡¡Importante!!! Deberemos reiniciar nuestro PC sí o sí.
Paso #2 DESCARGA, INSTALACION Y CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ADB

2.1    Descargamos los archivos del siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1qn62WWTXXLP5Ww4cc5bAvCRljVXZhU61

2.1.1      Descomprimimos la carpeta “adb” dentro de la raíz del disco duro, deberá quedarnos así “C:\adb\”.
2.1.2      Con nuestro dispositivo conectado al ordenador, y las opciones de desarrollador habilitadas,bajamos la barra de notificaciones y en la notificación de conexión USB seleccionamos la opción “Transferencia dearchivos”.
2.1.1           Abrimos “cmd” (Símbolo del Sistema).
2.1.2           Ejecutamos lo siguiente hasta quedar en el directorio raíz para posteriormente cambiarnos a lacarpeta“adb”. 
2.1.3      En la ventana de comandos ejecutamos el comando “adb devices”.
2.1.4      En la pantalla de nuestro dispositivo aparecerán los permisos de depuración USB, seleccionamosaceptar.
Paso #3: COLOCAR EL DISPOSITIVO EN MODO "DIAG" (DIAGNOSTIC MODE)

3.1    En la ventana de comandos ejecutamos el comando "adb  shell".
3.2    Posteriormente ejecutaremos el comando "setprop sys.usb.config rndis,diag,adb" (se escuchara el sonido que indicaque hemos conectado un nuevo dispositivo).
3.3    brimos el administrador de dispositivos y comprobamos que nos aparezca “Qualcomm HS-USB DIAG902D (COM#)”.
Paso #4: INSTALACION, FUNCIONAMIENTO Y BACKUP CON LA HERRAMIENTA "QPST DE QUALCOMM"


4.1  Descargamos e instalamos la herramienta QPST desde el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Awh0p6695Ne9_gBYI15UeRcwuUISLphf/view?usp=sharing

4.1.1           Abrimos "QPST Configuration", y damos click en la pestaña "Ports", deberá aparecer nuestrodispositivo.
Nota: Si el programa no detecte nuestro dispositivo, deberemos de agregar el puerto "COM" manualmente.
4.1.2           Damos click en "Start Clients" y en la lista desplegable damos click en"SoftwareDownload".
Importante: Antes de continuar, es de suma importancia que realicemos una copia de seguridad de la partición EFS de nuestro equipo, para ello, una vez abierta la ventana "QPST Software Download" deberemos hacer click en la pestaña "Backup", una vez hay damos click al botón "Browse", se abrirá el explorador de archivos, una vez hay, escogemos la ruta donde queremos guardar el backup, escribimos el nombre que tendrá el backup y cambiamos la extensión en el nombre del archivo por ".qcn". y por último damos click en "Guardar." Ahora para iniciar el backup, damos click en el botón "Start" y esperamos a que el proceso termine. En caso de que se detenga en 99% no importa, solamente deberemos comprobar que el peso del archivo es alrededor de 500KB.
Paso #5: ACTIVACION DUAL SIM (PASO FINAL)

5.1  Descargamos el archivo de respaldo "bkp.qcn", el cual habilitara en la partición EFS la segunda SIM: https://drive.google.com/file/d/1L1CEtH2TdGhEwTKYEEIqKbnEUqsx0bcL/view?usp=sharing

5.1.1  Una vez que conocemos el funcionamiento de la herramienta QPST, este paso nos será sumamente sencillo, por que tan solo tendremos que hacer click en la pestaña "Restore", buscar el archivo con el botón "Browse", una vez abierta la ventana del explorador, para poder ver el archivo, deberemos asegurarnos de seleccionar la extensión ".qcn" en la lista desplegable que esta al lado del nombre, una vez hecho esto ya nos aparecerá el archivo "bkp.qcn" que utilizaremos para restaurar, ahora solo lo seleccionamos y damos click en abrir.
5.1.2  Por último, damos click en el botón Start y esperamos a que el proceso termine. Una vez finalizado el proceso recomiendo reiniciar el equipo, después de esto notaremos que ya nos aparece la 2da SIM y no tendremos mas el problema de tener que estar sacando y metiendo la bandeja SIM cada que reiniciamos el equipo.

CyanDroid

Hola, soy Orlando, soy del estado de Tlaxcala. Me gusta la tecnologia y me gusta trasmitirlo mediante mi pagina web y mi canal de YouTube. Soy estudiante de la carrera Ingenieria en Computacion en la Universidad Autonoma de Tlaxcala