Aplicacion

🥇 Como aumentar memoria ram en Android Sin Root – SIN APLICACIONES

Aumentar memoria ram en cualquier Android con/sin Aplicaciones

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo 1

En la actualidad muchos celulares cuentan con una amplia cantidad de memoria RAM pero esto no suele ser suficiente para algunos usuarios que son un poco mas exigentes ya que tienden a usar mas de lo necesario ocupando múltiples aplicaciones que ocupan cada vez mas y mas recursos de nuestro celular.

Pero la verdadera pregunta es la siguiente ¿Es posible aumentar la memoria RAM de nuestro celular? la repuesta es muy fácil «Depende» de forma física no podemos aumentar la memoria RAM pero si podemos aumentarla de forma lógica o virtual, solo tendríamos que tener un conocimiento básico de lo que vamos a realizar y lo que en realidad queremos así que entremos un poco en la materia.

Qué es la memoria RAM en nuestro Celular

Esta es la encargada de gestionar y almacenar información en segundo plano de las aplicaciones para cuando el usuario quiera acceder a ella el proceso sea mas rápido, algunas personas suelen confundir la memoria RAM con la memoria cache pero estas son muy distintas.

En cuanto a los celulares la memoria RAM es uno de los componentes mas importantes ya que almacena todas las aplicaciones en segundo plano para que puedan ser ejecutadas en el menor tiempo posible y al tener muchas aplicaciones abiertas esta tiende a saturarse llegando a un punto critico en el que baja su rendimiento.

¿Es Importante la cantidad de Memoria RAM en los celulares?

Para entender este punto de la forma mas fácil utilizaremos un ejemplo básico, no es igual abrir múltiples procesos livianos que múltiples procesos demandantes, la cantidad de memoria RAM en nuestro celular será tan importante como las tareas que realizaremos en nuestro celular.

Algunas personas suelen utilizar los celulares para tareas básicas como lo pueden ser escuchar música, tener redes sociales y mantenerse informados, se podría decir que 4GB de memoria RAM seria mas que suficiente para el usuario promedio. Ahora existe un grupo determinado que utilizan sus celulares para trabajos, juegos o renderizar videos, este tipo de procesos suelen ser mas demandantes de memoria por lo cual se recomienda hasta 8GB de memoria RAM para tener un mejor desempeño.

En resumen; es importante la cantidad de memoria RAM según sea el uso que le daremos a nuestro celular, ahora si podemos darnos el lujo de tener un celular tope de gama con altas características pues no importara la cantidad de memoria que nosotros en realidad necesitemos.

Aumentar la memoria RAM del Celular

La forma mas fácil de responder esta pregunta es que no se puede aumentar la memoria RAM de forma física, es decir no podemos realizar modificaciones a la placa interna de nuestro celular para añadir mas memoria RAM, sin embargo podemos ampliar esta memoria de forma lógica, es decir crear una memoria virtual como una extensión a la misma.

por si no a quedado claro el concepto, utilizaremos una parte de nuestra memoria RAM para convertirla en una memoria virtual en la cual se almacenaran los procesos de segundo plano tal como sucede en la memoria RAM de esta forma ampliaremos la capacidad disponible obteniendo un mejor rendimiento.

Como crear una memoria virtual para los procesos del celular

Antes de comenzar es importante aclarar unas cosas, este procedimiento no es compatible con los celulares iOS (iPhone, iPad, etc.) y la memoria que utilizaremos no se podrá utilizar nuevamente a menos que borremos la memoria virtual creada.

Para crear esta memoria virtual mejor conocida como memoria SWAP utilizaremos una app gratuita que realizara todo el procedimiento por nosotros llamada, SWAP No Root y claro es muy fácil de entender, lo único que debemos hacer es especificarle que cantidad de MB deseamos utilizar para la Memoria Virtual y seleccionar en Crear.

Caption Caption

Otra forma de auemntar la memoria virtual

Otra forma de aumentar la memoria virutual es descargar el swap.swp y crando una carpeta Swapper en la memoria interna del dispostivo. Abajo podras escojer el tamaño del swap.
Caption
Swap tamaño Descargar
Swap 1G 1G Descargar
Swap 2G 2G Descargar
Swap 3G 3G Descargar
Swap 4G 4G Descargar
Swap 5G 4G Descargar

CyanDroid

Hola, me gusta mucho la tecnologia, soy estudiante de Ingenieria en Computacion, en la Universidad Autonoma de Tlaxcala, me gusta hacer video para YouTuebe. En el mudo de internet me conocen como CyanDroid

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba