JuegoProgramas PCTutorial

ᐉ [GUIA] Instalar emulador PlayStation 3 para Windows 11 – RPCS3 2022

emulador play station 3 para windows

¿Que es RPCS3 para PS3?

RPCS3 es uno de los mejores emuladores que podemos instalar en nuestro ordenador sobre la PlayStation 3. Si tienes nostalgia por algún juego de la consola que hayas jugado y no sabes como volver a jugar a él, este proyecto puede ayudarte a cumplir tu deseo. Te explicamos los requisitos que debe tener tu ordenador para poder ejecutarlo y cómo funciona esta aplicación.
RPCS3 nueva version con mejoras para 21 juegos de PlayStation 3
RPCS3 es un potente emulador de Playstation 3, gracias al que podremos jugar sin complicaciones a una buena parte del catálogo de la tercera consola de sobremesa de Sony. En la web oficial encontraremos una completa lista de compatibilidad, que nos indicará qué títulos funcionan perfectamente, cuáles funcionan con problemas, y cuáles no funcionan en absoluto. En cualquier caso, podremos jugar a más de un millar de títulos distintos. Sí, PS3 tiene un catálogo muy extenso.
db15e8f0e030c7bbeb062a6bd9327236 0
Configurar RPCS3 es un proceso relativamente largo, pero para nada complejo. Lo primero será descargar el ‘firmware’ de la consola, lo que podremos hacer desde la propia guía de inicio rápido. Una vez hayamos instalado el ‘firmware’, tan solo nos quedará cargar nuestros propios juegos de PS3 al emulador, mediante un proceso asistido que apenas llevará unos minutos.
maxresdefault 5
El último paso antes de empezar a jugar con RPCS3 será personalizar nuestras opciones gráficas y configurar los controles. Dependiendo de lo potente que sea nuestro ordenador, podremos elegir una calidad gráfica y una resolución, u otras. De la misma forma, si tenemos un mando de PS3 conectado al ordenador, podremos utilizarlo para jugar; pero de lo contrario tendremos que configurar otro mando o usar el teclado.
maxresdefault 5
RPCS3 es un excelente emulador de Playstation 3, que ofrece una solución cómoda y accesible para disfrutar de todos nuestros juegos de PS3 en PC. En apenas diez minutos podremos tener el emulador totalmente configurado y listo para ejecutar cualquier título del extensísimo catálogo de la consola.

Requisitos del emulador RPCS3

Como si se tratase de un juego, para poder ejecutar este emulador necesitas unos requisitos mínimos que son bastante abiertos:
  • Cualquier CPU de 64 bits
  • Una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3 o superior
  • Memoria RAM: mínimo 2 GB
  • Sistema operativo: Windows 7 / 8 / 10 de 64 bits o Linux de 64 bits

Mientras que los requisitos recomendados son bastante más exigentes y pueden suponer un impedimento para algunos usuarios:
  • CPU: Un procesador Intel Core de cuatro núcleos (Haswell o posterior) o un AMD de seis núcleos (Ryzen)
  • Tarjeta gráfica: una tarjeta AMD o NVIDIA compatible con Vulkan
  • Memoria RAM: 8 GB o superior
  • Sistema operativo: Windows 7 / 8 / 10 de 64 bits o Linux de 64 bits
La nueva versi%C3%B3n de RPCS3 permite desbloquear la tasa de FPS en varios juegos

¿Qué tan estable es el emulador de juegos RPCS3 en su estado actual?

Es lo suficientemente estable como para iniciarse en juegos y jugar muchos de ellos con facilidad. La estabilidad es más un factor por juego que puede cambiar con nuevas construcciones a medida que se implementan nuevas características. A medida que los emuladores progresan en precisión, puede haber algunas regresiones que ocurren y la estabilidad suele ser una de ellas. Tenga la seguridad de que los desarrolladores siempre están trabajando arduamente cuando se trata de mantener RPCS3 lo más estable posible por ahora y en el futuro.
RPCS3 el emulador de ps3 y como configurarlo e instalarlo bien

¿Qué dispositivos de entrada puedo usar con el programa?

Actualmente admitimos entradas de teclado / mouse y controladores nativos de DualShock 4. También admitimos controladores basados en XInput y MMjoy. Desafortunadamente, actualmente no admitimos de forma nativa los controladores DualShock 3. Sin embargo, puede usar herramientas de terceros como el paquete de controladores SCP para permitir que su controlador DualShock 3 funcione como un controlador XInput. Planeamos agregar métodos de entrada adicionales en el futuro a medida que implementemos funciones más significativas en el emulador.

desktop_windows
RPCS3.exe

Descargar

desktop_windows
Visual C++ 2019.exe

Descargar

folder_zip
Firmware PS3.zip

Descargar

Mirro Firmware

sports_esports
Pagina para descargar juegos

Descargar

sports_esports
Lista juegos compatibles

Descargar

¡ Recibe Actualizaciones !

CyanDroid

Hola, me gusta mucho la tecnologia, soy estudiante de Ingenieria en Computacion, en la Universidad Autonoma de Tlaxcala, me gusta hacer video para YouTuebe. En el mudo de internet me conocen como CyanDroid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba